¿Cómo usar la Salvia Blanca?

 ¿Cómo usar la Salvia Blanca?

Como usar la salvia blanca es una gran pregunta, ya que vemos por todo lado que es bueno usar la salvia, pero ¿Cómo?

La salvia blanca es una planta sagrada con una creciente popularidad gracias a sus propiedades de limpieza energética.

Si estás aca es porque estas interesado en aprender a usar la salvia blanca, acá te contaremos algunos trucos para que los aproveches.

Hay diferentes formas de usar la salvia y eso depende también de la forma en la que lo encuentres.

Para sahumar con salvia es preciso que esta haya pasado por un proceso de secado previo.

Puedes encontrarla regularmente en forma de atados, hay múltiples tamaños (Consultar tamaños de salvia) o también puedes encontrarla en hojas o ya procesada en forma de varitas, pirámides o algún tipo de incienso.

La salvia ayuda a  liberar energía estancada y a limpiar energía densa, se usa regularmente como forma de “aseo espiritual” este trabajo de limpieza se realiza conjuntamente con tu energía y la de la salvia.

 

¿Cómo intencionar la salvia blanca?

Al elemental (espiritu) de la planta es importante “programarlo” o darle intención, hacerle conocer el propósito por el cual acudes a esta herramienta.

Este propósito puedes expresarlo en un pensamiento, meditación, palabras, ó como te vaya mejor.

¿Cómo usarla para hacer limpieza energética?

Si conseguiste la salvia en atado puedes quemarla por hojas o encender el rollito por una de sus puntas, acá es importante hacer una aclaración: la salvia apiana (blanca) crece en el desierto, es una planta sujeta a las temporadas así que no todo el año podrás conseguir salvia de hojas bonitas, enteras y lisas.

Si vas a quemar tu salvia en hojas puedes partir tu atadito y guardar las hojas en una bolsita o caja para que se conserve mejor, con este método solo intencionas lo que vayas a quemar y vas quemando por hojitas, es para limpiezas ligeras, si necesitas exorcisar un espacio es mejor en atado o quemar mayor cantidad en un bowl.

como sahumar con salvia

Cuando es atado es mejor que lo uses con un solo propósito o un propósito general que puedas usar para diferentes espacios o para tu casa ó cuerpo, para que el atado prenda mejor te recomendamos que hagas uso de una vela o una fuente constante de fuego, asegurate de que la punta quede muy bien encendida.

Con tu salvia bien encendida recorre el espacio que quieras limpiar, se recomienda iniciar por la parte más profunda del inmueble, como barriendo con el humo hasta que llegues a la puerta, se recomienda abrir ventanas y puertas, pero a mi me gusta al contrario cerrar ventanas y abrir cajones, levantar tendidos y cortinas para que el humo se condense y llegue hasta donde yo no llego, cuando termino si abro las ventanas para que circule el aire.

Hazlo como te sientas mejor, recuerda que no hay formas buenas ni malas, dejate llevar por tu intuición, mientras esparces el humo puedes hacer oraciones, frases, reflexiones, lo que te salga del corazón.   Cuando termines de sahumar coloca tu atado en un plato o superficie a prueba de fuego hasta que se apague y guarda para un uso posterior.

¿Puedo apagar mi salvia?

Hay personas que ahogan el fuego o incluso usan agua, yo no lo hago ya que estoy pidiendo ayuda del elemental de la salvia y es rudo apagarlo forsozamente cuando termino, deja que el fuego se retire lentamente y que se apague por si misma, agradece cuando termines.

¿Puedo usarla con más plantas?

Si puedes usar Salvia blanca con otras plantas, puedes encontrar atados o mezclas de salvia ya listos con otras plantas para diferentes propósitos, conocelos acá: Salvia Blanca otras presentaciones.

Ó puedes también usar otro elemento para sahumar posteriormente a la salvia, uno de los más populares en nuestra región es el palo santo  que se usa como armonizador y para elevar la vibración después de la limpieza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.