Atado herbal para sahumar, cónoce sus propósitos

Atado herbal para sahumar, cónoce sus propósitos: La técnica del sahumo es tan antigua como la humanidad misma, por siglos diferentes civilizaciones han quemado plantas, raíces, cortezas con fines espirituales / medicinales.

Una de las plantas más famosas para el sahumerio es la salvia blanca, esta puede usarse sola o también mezclarla con plantas para potenciar sus propiedades.

En nuestra tienda encuentras diferentes ramitos para sahumar, pero … ¿No sabes cuál elegir? Acá te dejamos un resumen sobre el propósito de cada uno:

Salvia Blanca

La salvia blanca es una planta sagrada, el termino salvia proviene de Salvare en latín que significa “Sanar” posee múltiples usos medicinales y rituales. Es una poderosa planta para limpieza energética, más allá de las creencias espirituales múltiples estudios demuestran que sus propiedades anti microbiales y y antibacteriales ayudan a mejorar la calidad del aire.

Quemar salvia para tu hogar o tu cuerpo ayudan a limpiar, purificar y bendecir. También se usa para fortaleza y fuerza espiritual.

Úsala para refrescar el ambiente, para limpiar en general, para “aseo energético”, cuando hay conflictos, estrés, enojo, tristeza, contaminación electromagnética.

Sirve para despejar la mente como ritual de inicio de cualquier cosa que te dispongas a hacer y para preparar el espacio antes de meditar, reflexionar, hacer rituales, orar, estudiar.

Salvia con Romero:

Este ramito es una poderosa combinación de limpieza energética profunda, sahumar con Salvia blanca y Romero para incrementar la claridad mental y la memoria, subir el ánimo, proteger de la energía negativa, alejar pensamientos negativos y traerte al presente y enraizar.

Cónoce más de la salvia Con Romero acá.

Salvia con Rosas:

La rosa es una flor con una potente vibración, se asocia a la vibración más elevada, la del amor puro, usa este ramito cuando te sientas decaído emocionalmente, cuando hay discusiones o problemas emocionales. Para hacer rituales, meditaciones de amor propio o para invocar energía amorosa.

Cónoce más de la Salvia con Rosas acá.

Salvia con Lavanda Francesa:

La Lavanda es una planta para la relajación, Quemar salvia con lavanda ayuda a limpiar profundamente, a despejar la mente y aumentar la claridad, calma la mente, ideal para entrar en procesos de conexión creativa, meditación, cuando estas en búsqueda de calma e inspiración.

Para conectar con la intuición y abrirte a recibir información, ayuda a crear un ambiente de armonía y balance.

Conoce más de la Salvia con Lavanda Francesa.

 

Salvia con sangre de drago:

La Sangre de Drago (sangre de dragón) posee un característico color rojo sangre, en la medicina tradicional el drago se usa para sellar heridas y ulceras, a nivel espiritual la sangre de drago ayuda a proteger, sellar grietas energéticas y establecer límites.

Ideal para crear ambientes de comunión contigo mismo y para delimitar tu espacio, úsala antes de rituales o meditaciones para evitar interferencia de energía no bienvenida, cuando te sientas vulnerable y busques protección.

Conoce más de la Salvia con Sangre de Drago.

 

Salvia con eucalipto y lavanda:

Esta mezcla ayuda a limpiar profundamente, armoniza y ayuda a purificar el ambiente, sirve para aclarar la mente, ayuda a mejorar la concentración, ayuda a calmar la ansiedad subir el ánimo, útil para sahumar después de enfermedades respiratorias.

Aclara la mente para meditar, orar, activar tu lado creativo.

Conoce más de la Salvia con Eucalipto y Lavanda.

 

Yerba Santa:

La Yerba Santa es una planta para purificación y protección, sirve para establecer límites y hacer cortes de lazos energéticos emocionales y sexuales, sirve para limpiar energía emocional represada en chakra corazón. Se usa para apertura o limpieza emocional.

Es una planta usada también para empoderamiento, para conectar con nuestra versión más elevada, para activar la fuerza interior.

Conoce más de la Yerba Santa.

 

Cedro:

Este árbol robusto y fuerte tiene fuertes connotaciones espirituales, se usa para llamar la energía positiva, se creía que se quemaban sus hojas para invocar a los Dioses y que estos llegaran a espantar los malos espíritus. Al Ser un árbol fuerte y frondoso se asocia con la fortaleza y la sabiduría.

Es también usado para protección y para fuerza interior.

Conoce más del Cedro.

 

Ramito meditación: Salvia salvaje con resinas de mirra y copal, este ramito se asocia con el chakra 7, su propósito es ayudarte a conectar, ya sea para estudiar, meditar, orar, ayuda a mejorar la concentración. También puedes usarlo para agradecimiento y armonía, útil para entrar a para entrar en estados meditativos, para abrir el chakra corona y mejorar el entendimiento ya sea para conectarte y buscar respuestas, como también para buscar inspiración creativa, o para estudiar y tener mayor apertura y entendimiento.

Conoce más del Ramito de Meditación.

Palo Santo: esta madera propia de Suramérica tiene un aroma dulce que eleva el estado de ánimo, armoniza y ayuda a equilibrar la energía.

Es también usado para limpieza y purificación de espacios, objetos o de tu propio cuerpo, su aroma induce a la relajación y a crear un ambiente más armónico, eleva la vibración ayudando a subir el ánimo y estar más positivo ante la vida y por lo tanto atraer mejores situaciones.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.