Mejores plantas para limpieza energética

Mejores plantas para limpieza energética

Mejores plantas para limpieza energética, los seres humanos tenemos una larga y estrecha relación con las plantas, y va más allá del alimento, es también nuestra medicina.

Muchas plantas son vereneradas por los beneficios que nos ofrecen, hay tanta diversidad botanica que maravillarían hasta la persona más obtusa.

En la naturaleza se esconde tesoro tras tesoro en forma de tallos, hojas, flores, aromas y colores.

La parte medicinal de las plantas no solo se reduce al hecho de fabricar brebajes, jarabes y emplastos, también son parte de la sanación del alma.

Si los seres humanos escucharamos y sintieramos más nos enfermariamos menos y tendríamos vidas más plenas, todas las señales están ahí para quien quiere ver.

Nuestra desconexión de la naturaleza nos ha llevado a desconectarnos también de nuestro ser, nuestro ser fluye con la vida y con la naturaleza y cuando nos desconectamos de ella nos desconectamos del todo.

 

¿Cuáles son las hierbas para sahumar?

Se puede sahumar prácticamente con cualquier hierba, pero hay unas mejores que otras para diferentes propósitos.

El limpiar y hacer rituales con el humo de las plantas parte de la premisa de "enviar un mensajero" a otra dimensión con nuestras peticiones.

Para limpieza energética hay unas hierbas que destacan más que otras, acá te cuento cuáles son las más comunes y cómo puedes usarlas:

 

Salvia blanca para limpieza energética:

Es una de las reinas a la hora de limpiar, se ha utilizado durante siglos por los pueblos indígenas de América del Norte en rituales de purificación y limpieza energética.

Se cree que el humo de la salvia blanca puede limpiar espacios, objetos y personas de energías negativas. Además, se asocia con la restauración del equilibrio y la promoción de la sanación, creando un ambiente tranquilo y sagrado.

Se usa también para el empoderamiento personal, puedes usarla para limpiar energeticamente tus espacios o tu cuerpo.

 

Ruda para protección ante las envidias:

Cuando alguien está pasando por una mala racha se le dice que se bañe o se azote con ruda, la tradición habla muy bien de esta planta como una poderosa limpiadora.

Ruda es conocida por sus potentes propiedades de protección y limpieza energética, utilizada desde la antigüedad en Europa y América Latina.

Se dice que llevar ruda o esparcir sus hojas alrededor de la casa protege contra el mal de ojo y atrae vibraciones positivas. Además, se usa en baños de limpieza para purificar el aura de energías estancadas o negativas, promoviendo un flujo energético saludable.

Romero para ahuyentar las malas vibras:

Además de sus aportes en el mundo culinario y en la aromaterapia, quemar romero es parte de antiguos rituales de limpieza de la región del mediterráneo.

Hay tradiciones que dicen que quemar romero los viernes, el día que se le atribuye a venus, quemar una ramita antes de dormir ayuda a espantar envidias.

 

Cedro para crear armonía y paz:

El cedro está presente en rituales de tradición nórdica y también de los indigenas nativo americanos, es un árbol fuerte y aromatico.

En momentos de turbulencia ayuda a conservar los pies en la tierra y aportar fortaleza.

Se dice que en la antiguedad se quemaba el cedro para llamar a los dioses y que estos sacaran los entes negativos que causaban malestares.

Yerba santa para protección energética:

Yerba santa o hierba santa, esta en el top de las mejores plantas para limpieza energética por sus propiedades para establecer límites.

Es una planta de protección, ayuda principalmente en temas de limpieza emocional, haciendo especial enfasis en el chakra corazón.

Incienso ó frankincense el padre de los inciensos:

Frankincense, conocido como el padre de todos los inciensos, tiene un lugar especial en la historia de las prácticas espirituales y de limpieza energética.

Su uso se remonta a antiguas civilizaciones egipcias, babilónicas y judías, donde se quemaba en ceremonias religiosas y rituales de purificación.

El aroma profundo y envolvente del frankincense se cree que eleva la espiritualidad, purifica el ambiente y promueve la meditación y la conexión divina.

Artemisa, la planta de protección para las doncellas:

Se asocia con la diosa artemisa, esta diosa es hija de Zeus y hermana de Apolo, la diosa de la caza, la naturaleza y la representación de la castidad.

De ella se dice que alivia las molestias de las mujeres y que las protegia.

La artemisa promueve la clarividencia y los sueños proféticos, facilitando la conexión con el yo superior y el reino espiritual.

hierbas para sahumar

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.