Leche dorada, sus beneficios y la receta
Leche dorada, sus beneficios y la receta
Leche dorada, sus beneficios y la receta. Esta bebida ha ganado mucha popularidad debido a sus múltiples beneficios.
En realidad no es leche, se le conoce como leche dorada o golden milk a una mezcla de especias, la base principal es la cúrcuma.
Usualmente se consume disuelta en agua o leche, esta última ya sea de vaca o leche de almendras, o cualquier otro tipo de bebida vegetal.
Se puede consumir tanto como bebida caliente como fría, o si quieres ir un poco más allá puedes incluirla en sopas o cremas.
Se puede consumir a cualquier hora del día ya que no altera el sueño
Los ingredientes base son: cúrcuma, pimienta negra molida, aceite de coco, aunque podrían ser muchos más.
Como la estrella acá es la poderosa curcuma longa, te hablamos más de ella:
¿Qué es Cúrcuma?
Es una raíz parecida al jengibre, se caracteriza por su vibrante color mostaza.
Posee muchos beneficios, en especial su potencial desinflamatorio, esto es gracias a uno de sus componentes: la curcumina.
La curcumina es uno de los desinflamatorios más potentes de la naturaleza, esta se absorbe mejor si se consume acompañada de algo picante o de grasa.
Es por eso que esta leche es tan apetecida.
Esta raíz es muy versátil ya que se puede usar para todo tipo de comidas, ya sean de dulce o sal.
Es una de las plantas sagradas de la india, tiene también uso en rituales de belleza.
Se puede usar en mascarillas faciales revitalizantes, o incluso también para el cepillado de los dientes.
Quieres leer un poco más sobre lo que dice la ciencia de la cúrcuma te invitamos a leer este artículo.
Leche dorada beneficios
Es una potente bebida antioxidante y antiinflamatoria, ayuda a mejorar la digestión, el sistema circulatorio y subir defensas entre otros.
La cúrcuma, que es el ingrediente principal de esta mezcla de especias, es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto activo que ayuda a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo, previniendo así el envejecimiento prematuro.
Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina la convierten en una excelente opción para aliviar dolores y molestias corporales.
Ayuda a la digestión, las especias que se añaden a esta bebida son conocidas por sus propiedades para ayudar a la digestión y aliviar problemas leves.
Se dice que también puede tener influencia en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
En general provee una sensación de bienestar físico, y más en el mundo de ahora donde estamos tan inundados de estimulos.
Receta de leche dorada
Alista tus ingredientes, si no los tienes todos no hay problema, es cuestión de gustos, pues puede que no disfrutes tanta mezcla de especias.
Vas a necesitar si o sí cúrcuma ya sea la raíz, en pasta o en polvo, como lo prefieras, personalmente prefiero en polvo ya que mancha menos.
Vas a necesitar una opción activadora que puede ser algo picante o algo con grasa saludable y especias al gusto.
Entre los activadores tenemos:
Picantes:
- Pimienta negra, pimienta cayenna, jengibre.
- Grasa saludable: aceite de coco, ghee, o algún otro aceite vegetal de tu preferencia.
- Especias: canela, clavo, cardamomo, nuez moscada, vainilla, etc.
Para preparar usa leche, de la que te guste, es mejor si es con leches vegetales como por ejemplo almendras, avena, coco, etc.
Preparación leche dorada:
La preparación dependera de la forma en la que consigas los ingredientes, la más práctica es si es todo en polvo, es mucho más rapida.
En lo personal recomiendo si es todo en polvo ya que reduce el tiempo de preparación y puedes consumirla más frecuentemente si vives ocupada y la cocina no es lo tuyo.
Calienta la leche, adiciona los ingredientes y bate, es la forma más rápida.
Si consigues los ingredientes en sus versiones naturales para la preparación debes rayar la curcuma y el jengibre y poner a fuego medio para hacer la decocción.
Le añades las especias y dejas a fuego medio/bajo en poca agua para que suelten, cuando este lista pasalo por el colador y añade leche caliente, revuelve y listo.
Puedes tener una versión sólida, formando una pasta tipo plastilina, consiste en añadir la curcuma al aceite de coco y el resto de ingredientes.
Vas a usar curcuma en polvo, y añades el resto de ingredientes al gusto, después añades el aceite y vas amasando hasta formar una pasta.
Esta pasta puedes guardarla en un recipiente hermético, envuelta en papel de cocina o ziplock, corta un pedazo de la pasta y añade a leche caliente, bate y listo.
Ó si buscas algo más completo y eres una persona muy ocupada, tenemos la versión de Golden milk de la marca Padam.
Esta premezcla trae: Cúrcuma, jengibre, aceite de coco, maca, canela, pimienta negra, y cardamomo.
Dejar un comentario