Jabón de arroz, beneficios y todo lo que necesitas saber

Jabón de arroz, beneficios y todo lo que necesitas saber

Jabón de arroz, beneficios y todo lo que necesitas saber, las pieles de las mujeres asiáticas se han convertido en un referente en cuanto a piel tersa y suave.

Este cereal es uno de los alimentos más consumidos y cultivados en el mundo, es parte de los platillos de muchos países.

Además de nutrir y aportar energía como parte de nuestra alimentación goza también de fama en el mundo de la belleza.

En países asiáticos como China, Japón y Korea hay una gran industria cosmética usando el arroz en sus tratamientos de belleza.

Podrás encontrar el arroz en ingredientes cosméticos en diferentes presentaciones tales como aceite, polvo, leche, extracto de arroz, etc.

De hecho es uno de sus estándares de belleza, pieles suaves y luminosas, uno de los secretos dicen es el arroz tan popular en estas culturas.

Se usa el agua de arroz, jabones o mascarillas a base de este para el cuidado de la delicada piel del rostro.

¿Qué es el Jabón de Arroz y para qué sirve?

El jabón de arroz es más que un simple limpiador. Con su origen en las prácticas milenarias de belleza asiáticas, este jabón natural es famoso por su suavidad y eficacia.

Se usa para limpiar y aclarar la piel, se dice que ayuda a reducir manchas y proteger la piel de factores ambientales dañinos.

Beneficios del Jabón de Arroz

  • Mayor nutrición para la piel:

El arroz ayuda a limpiar de forma suave la piel, además que ofrece una suave exfoliación, aporta vitaminas y antioxidantes y ayuda a dejar la piel suavecita.

  • Protección UV: 

Vale aclarar que no es igual que la de un protector solar, pero si ayuda a absorver rayos UV, protegiendo tu piel del daño y envejecimiento prematuro.

  • Puedes usarlo cuando quieras:

Ofrece una limpieza delicada, en especial para la delicada piel del rostro, genera una espuma con una textura deliciosa dejando tu piel limpia y fresca.

  • Aclarar la piel:

Ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel, además de dejar un efecto luminoso, su uso continuo ayuda a tener una piel más uniforme.

Este efecto de "blanqueado" se debe principalemente al ácido Kójico (uno de los componentes del arroz). este se produce con la fermentación.

El ácido Kójico tiene propiedades que ayudan a disminuir la producción de melanina, siendo esta la causante de las manchas y la hiperpigmentación.

¿Cómo usar el jabón de arroz?

El uso dependerá del beneficio que quieras recibir de este, pero el uso básico es humedecer la piel y pasar la barra de jabón en forma circular hasta que genere espuma.

Otra forma es humedecer tus manos y frotar el jabón en tus manos y aplicar la espuma en el área que quieras limpiar.

Frota la piel delicadamente y enjuaga bien con agua, puedes usarlo una a dos veces al día, mañana y noche ó el horario que te convenga.

Es importante realizar una prueba de alergías ya que existen personas alergicas al arroz ó también alergía a alguno de los aceites que contenga.

¿Cómo se usa el jabón de arroz para aclarar la piel?

Hay diferentes formas de aprovechar este increíble beneficio del arroz para aclarar la piel, no necesariamente tiene que ser jabón.

La idea del uso en el jabón es porque se usa con más frecuencia. Más usos mejores y más prontos resultados.

Con esto no quiero decir que puedas lavarte el rostro 10 veces al día, al ser algo natural la clave es la paciencia.

Usalo como parte de tu rutina de cuidado diario, puedes usar agua de arroz, aplicarla en spray o con pañitos suavemente.

Puedes usarlo como mascarilla, usando una que contenga este ingrediente o fabricandola con harina de arroz.

Si después de leer esto sientes que necesitas incluirlo en tu rutina, acá te dejo el link para comprar jabón de arroz en colombia.

Y Si te interesa preparar tu propio jabón de arroz te recomendamos este blog donde encontrarás la receta para preparar tu propio jabón de arroz.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.