¿Cómo quemar salvia blanca?

¿Cómo quemar salvia blanca?

¿Cómo quemar salvia blanca? es la duda que resolveremos hoy, puede que hayas escuchado de ella y quieres explorar más y llevar los beneficios de esta planta a tu hogar.

Cuando necesites resetear la energía de tu espacio esta planta es una de las mejores aliadas, es reconocida por muchas propiedades, pero la de limpieza energética es una de las principales.

Además de sus propiedades espirituales se le atribuyen también propiedades medicinales, esta planta también tiene un amplio uso en la cocina y en la medicina natural.

El humo de algunas plantas medicinales, como en este caso la salvia podría tener un efecto antibacterial y antimicrobiano del ambiente, es decir, ayuda a limpiar el aire de posibles bacterias, hongos y virus.

Es un muy buen tip quemar un poco de salvia después de que alguien en tu hogar ha estado enfermo para depurar el aire.

No está de más también hacerlo en otros espacios en las temporadas gripales o de virus.

Quemar un atado de salvia blanca es simple, pero requiere respeto y atención:

Intencionar la salvia blanca:

Cuando sahumas con plantas se deben alinear varias cosas para que su efecto sea mejor, debes alinear tus intenciones con el elemental de la planta (su espirítu).

Esto se logra primero entendiendo y respetando lo sagrado de esta planta maestra, y segundo pidiendole amablemente que te ayude con tu propósito.

Vale aclarar que esto se puede hacer de forma meditativa, en una oración, hablando, cantando, escribiendo, etc.

Esto depende solo de ti, ya que no todos nos expresamos de la misma forma, es importante tener claridad en el proceso y pedirle ayuda al elemental para alcanzarlo.

Ejemplo:

En mi hogar se ha dado lugar a algo de tensión y desacuardos entre quienes lo habitamos, quiero limpiarlo para que las cosas vuelvan a su curso y que no se siga acumulando esta energía densa.

Le comunico al elemental que quiero que me ayude a expulsar esa energía de discordia y que mi espacio se descargue y de paso a una energía más amorosa y neutra.

Sahumando tu espacio:

  1. Enciende la punta del atado de salvia con una cerilla o encendedor hasta que comience a arder, aunque si cuentas con una vela será mucho mejor ya que el encendido será más uniforme.
  2. Agita suavemente para extinguir la llama, permitiendo que el humo fluya. No lo soples, se dice que si lo soplas estas llevandote la intención.
  3. Inicia sahumando desde la parte final de tu casa o espacio, vas a ir esparciendo el humo por todos los rincones y al mismo tiempo desplazandote hasta la entrada.
  4. En el proceso de esparcir el humo puedes recitar mantras, oraciones, o enfocarte muy bien en tu intención para potenciar el efecto.
  5. Asegúrate de abrir ventanas o puertas para permitir que las energías negativas se disipen.
  6. Una vez terminado pon la salvia en un recipiente resistente al fuego, como un cuenco de abulón a que se apague sola.
  7. Asegurate de que esté completamente apagada, raspa un poco las cenizas y guarda para una próxima ocasión.

Esperamos que estas instrucciones hayan sido claras y que puedas disfrutar de este ritual de sahumado con esta poderosa maestra

Esta planta se puede disfrutar sola o acompañada de otras plantas, si quieres conocer más sobre los beneficios que se obtienen al usarla con otras plantas te invitamos a leer nuestro blog:   Ramitos para sahumar y sus propósitos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.