Canela mucho mas que una especia

 

Canela mucho mas que una especia, el uso de la canela no se limita solamente al culinario o de aromaterapia.

Todos conocemos la canela, y algunos amamos su sabor picante y reconfortante, la canela es milenaria, hay registros de su implementación incluso para embalsamar en el antiguo Egipto.

Como dato curioso: en algunos momentos de la historia esta especia llegó a tener incluso más valor que el oro.

Se caracteriza por su aroma dulce, picante, caliente y penetrante, es muy usada en la aromaterapia y para cocina obviamente.

Si ya te entró la curiosidad acá te dejamos un link donde podrás ver el aceite esencial de Canela

¿Qué otros usos tiene la Canela?

Tiene uso como antiséptico, es un potente germicida, es un desinfectante natural y no tienes que preocuparte porque sea tóxico, puedes añadir unas gotas de canela a algún spray con alcohol o vinagre para fabricar un limpiador de superficies casero.

Un limpiador que trae un segundo beneficio adicional y es el de mantener a raya algunas plagas del hogar como hormigas, moscas y cucarachas.

Otro uso que se le puede dar es para fabricar repelente casero ya que también espanta mosquitos, aunque para esto con suma precaución ya que si no se usa bien podría irritar la piel.

¿Es mejor usar aceite esencial de canela o canela pura?

El aceite de Canela es fuerte por lo que si deseas usarlo en tu piel debes disolverlo con algún otro aceite y no aplicar directo.

En algunos casos podría ayudar para el dolor, puedes hacer un aceite para articulaciones añadiendo unas gotas de aceite esencial de canela a algún aceite que uses para masaje.

También es útil para tu cuidado corporal, añade una gota de aceite de canela a medio un poco de agua con la que podrás hacer enjuagues bucales y añadir unas cuantas más a un cubo de agua y poner tus pies en remojo para deshacerte de hongos en los pies.

Con esta información que acabas de leer podemos concluir que es la canela mucho mas que una especia.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.