Raspador de lengua, Beneficios y ¿Cómo usarlo?

Raspador de lengua, Beneficios y ¿Cómo usarlo?

Raspador de lengua, Beneficios y ¿Cómo usarlo? un raspador de lengua es un pequeño aparato que se usa, como su nombre lo dice para raspar la lengua.

Cuando cepillamos nuestros dientes a veces limpiamos la lengua con el mismo cepillo, creyendo que estamos limpiando, pero en realidad lo que hacemos es mover las bacterias de un lado a otro.

El raspalengua se usa solo para limpiar la lengua y así no esparcir las bacterias que intentas eliminar en el resto de la boca.

Cuando nos cepillamos lo normal es enfocarnos solo en los dientes, y nos olvidamos a veces de la lengua.

Este órgano es importante ya que es en nuestra boca donde inicia el sistema digestivo.

Hacer del raspado de lengua un hábito es excelente para nuestra salud bucal y la salud en general, ayuda a prevenir y evitar el mal aliento.

Además, el raspado de lengua también puede ayudar a mejorar el sentido del gusto. Al eliminar las bacterias y los residuos acumulados en la lengua, permitimos que los sabores se perciban de manera más clara y precisa.

Es importante recordar que el raspado de lengua debe formar parte de nuestra rutina diaria de higiene bucal, al igual que el cepillado de dientes y el uso del hilo dental.

raspador de lengua cali

Una lengua limpia no solo contribuye a una mejor salud bucal, sino que también puede tener beneficios para nuestra salud en general.

Al eliminar las bacterias de la lengua, reducimos el riesgo de infecciones y enfermedades bucales, así como también mejoramos nuestra digestión.

No debemos subestimar la importancia de mantener una lengua limpia y libre de bacterias.

Así que la próxima vez que te cepilles los dientes, no olvides dedicar unos minutos a limpiar también tu lengua. Tu boca y tu salud te lo agradecerán.

¿Cómo se debe realizar el raspado de lengua?

Es recomendable realizarlo por la mañana, antes de desayunar, ya que durante la noche se acumulan más bacterias en la boca.

Un limpiador de lengua podría ser cualquier objeto, desde una cuchara hasta una tarjeta. 

Revisa que sea suave y no vaya a lastimarte, que no tenga puntas salidas o sea filoso para no ir a lastimar la lengua.

Al pasarlo suavemente desde la parte posterior hacia la punta de la lengua, podemos eliminar las bacterias y los restos de comida que se han acumulado.

Existen en diferentes tipos de materiales, siendo los más comunes en acero inoxidable o en cobre, siendo este último el más recomendado por ser anti bacterial.

 Te interesa uno, si estás en Colombia puedes pedirlo acá.

El raspado se puede hacer en cualquier momento, pero es mucho mejor si lo realizas en la mañana ya que a lo largo de la noche se acumulan bacterias.

En el día estamos en movimiento, comiendo, hablando, hay saliva fluyendo en nuestra boca, cuando nos dormimos hay poco movimiento y por lo tanto saliva acumulada.

Cuando te despiertes antes de cepillarte los dientes ve al baño y enjuaga la boca con agua. Después vas a tomar tu raspador y vas a ponerlo desde la parte más interna de la lengua y vas a empezar a "barrerla"

El movimiento debe ser suave pero firme para que no vayas a lastimar tus papilas gustativas.

Acá te dejamos un video donde puedes observar el proceso de raspado de lengua

 

¿Cómo limpiar tu raspalengua?

Después de que lo uses debes enjuagarlo muy bien que no queden residuos, secalo y guardalo en un lugar fresco y seco.

Si usas un raspa lenguas fabricado en cobre es normal que con el tiempo y la exposición al ambiente vaya cambiando su color.

Para limpiarlo te recomiendo usar vinagre y bicarbonato de sodio, hacer una pasta con estos dos ingredientes y frotar suavemente tu raspalengua.

Otra formula para limpiar son el limón con sal, parte una tajada de limón untalo de sal, frota el raspador con el limóny enjuaga con agua.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.