¿Para qué sirve y cómo usar el aceite de Frankincense?

¿Para qué sirve y cómo usar el aceite de Frankincense?

¿Para qué sirve y cómo usar el aceite de Frankincense? es conocido también como aceite de Incienso.

El frankincense es una resina extraída del genero de arboles pertenecientes a la familia Boswellia.

Los primeros humanos se dieron cuenta que cuando un árbol era herido este producia resina a manera de costra para cicatrizar.

Viendo esta respuesta se preguntaron si esta también serviria para sanar nuestros cuerpos, y en efecto ayuda a hacerlo.

Se le conoce como aceite de incienso ya que su uso primario fue este, la palabra incienso proviene del latín "Incensum" que significa encender, quemar para obtener aroma.

Es el rey de los aceites debido a sus múltiples propiedades, su aroma es particular, especiado y con tonos a tierra y madera.

 

 

tienda esoterica

 

¿Es el frankincense igual que el olíbano?

 El Incienso o frankincense es una popular resina que se conoce por su particular aroma y su concentración de aceites.

Se le conoce principalmente como frankincense, la palabra proviene de "Francencens" una antiguo termino frances que significa puro.

Se le añade la terminación encens que significa encender, esto por ser considerado el incienso más puro.

Además de su importante uso en rituales y ceremonias se utiliza también con propósitos medicinales ya que está cargado de beneficios para la salud.

Se ha usado durante siglos en la medicina tradicional, pasando por las culturas más antiguas, hay información de se rusado para la momificación por parte de los egipcios.

 

¿Cómo se usa el aceite de Frankincense?

La forma más sencilla es a través de sus aplicaciones en aromaterapia, puedes añadir unas gotas a tu difusor y disfrutar su aroma para relajar y calmar.

Puedes usarlo en mezclas con otros aceites que posean propiedades similares tales como el aceite esencial de lavanda, manzanilla, Bergamota, etc.

Crea tu aceite personalizado, si no tienes el tiempo o no sabes como acá te dejo este "Blend de conexión" que tiene frankincense, lavanda, salvia, entre otros aceites.

Desde la antiguedad se le ha dado uso topico, gracias a sus propiedades antiinflamatorias ya que se dice que puede ayudar a aliviar el dolor e inflamación en articulaciones.

 Para usar en el cuerpo diluye unas gotas de frankincense con algún aceite vegetal que puedas usar para realizar masajes, como por ejemplo aceite de almendras o coco.

Sus propiedades relajantes y tranquilizantes pueden ser incluso comparadas con las del CBD.

De hecho hay una tendencia reciente gracias a diversos estudios que ha demostrado que puede ser de mucha utilidad en niños.

Niños con problemas de hiperactividad, ansiedad y en especial niños con autismo.

 Si te interesa el tema de los niños con autismo y este aceite te dejo este blog para que puedas leer más al respecto: aromaterapia para autismo aquí.

Muy usado en el mundo de la cosmética, posee propiedades regenerativas para la piel, así como ayudar a reducir apariencia de arrugas y cicatrices.

Puedes añadir unas cuantas gotas en tu crema facial o algún humectante que uses con frecuencia para potenciarlo.

Si te interesa probar por ti mismo las propiedades de este aceite te dejo link de las versiones disponibles de aceite de frankincense.

En resumen, el frankincense es un aceite versátil, puedes usarlo a través de la aromaterapia, la aplicación tópica para el cuidado de la piel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.