¿Cómo quemar palo santo?
¿Cómo se debe quemar el palo santo? es una pregunta super frecuente ya que al ser un "incienso" natural muchas personas supondrían que es solo encender y disfrutar.
A diferencia de los inciensos comunes, el palo santo requiere de una técnica especial para poderlo disfrutar, en este blog te enseñaremos cómo y cuándo puedes quemarlo.
Este incienso tiene múltiples usos, desde fines espirituales, meditativos hasta aromaterapia, si quieres saber más sobre sus aplicaciones te recomendamos leer: Palo santo para qué sirve y cómo usarlo?
¿Qué día se quema el palo santo?
¿Que ahuyenta el palo santo?
¿Cuánto tiempo se deja prendido el palo santo?
Normalmente con unos pocos minutos es suficiente, una vez que el humo se empieza a desprender perfuma el espacio con su característico aroma.
Al ser una madera no se va a consumir de forma rápida y un solo trozo te puede alcanzar para muchos usos.
El por si solo no se queda encendido y se consume totalmente, es super normal que se apague después de un corto tiempo, el truco estará en que el tiempo que este encendido libere tal cantidad de humo que impregne todo el espacio y sea suficiente.
Pasos para quemar palo santo:
- Preparación:
Elije un trozo y ten a mano una vela o alguna fuente de fuego constante, también un recipiente o superficie a prueba de fuego para colocarlo. Vas a darle una intención o propósito antes de encenderlo.
Recuerda que es una madera sagrada y es mucho mejor si cuando lo usas tienes una intención clara para que funcione mejor.
- Encender:
Enciende la vela y acerca uno de los extremos del palo a la llama y déjalo arder entre 30 segundos a un minuto aproximadamente. Esta es la forma en que durará más tiempo encendido.
La braza llegará hasta el centro de la madera y se pondrá rojo en una buena parte de la punta, esto es lo que garantiza que dure más tiempo encendido.
Es recomendable no usar solo fósforo o encendedor, ya que estos se pueden apagar rápido y tendrías que repetir el proceso varias veces.
- Esparcir el humo:
Sacude un poco el palo para que se apague la llama, no lo soples. Cuando se apague la llama empezará a salir el humo.
Esparce el humo por el espacio que quieres sahumar, concentrate en tu propósito inicial mientras lo haces.
- Apagado y almacenamiento:
Una vez termines de sahumar colocalo en la vasija o superficie a prueba de fuego a que se apague solo.
-
Limpia las cenizas de la punta y guárdalo en un lugar seco para su próximo uso.
Consejos Adicionales:
- Compra Responsable: Asegúrate de comprar palo santo de fuentes sostenibles y éticas.
- Seguridad: Nunca dejes el palo santo ardiendo sin supervisión.
- Combinación con otras prácticas: Puedes combinar el uso del palo santo con cristales, aceites esenciales o mantras para una experiencia más enriquecedora.
Otras alternativas al palo santo
Conclusión: Quemar palo santo es una práctica hermosa y ancestral que puede mejorar tu bienestar y el ambiente de tu hogar. Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo utilizar este regalo de la naturaleza de manera segura y respetuosa.
El Palo Santo e Inciensos se pueden prender en cualquier horario? Yo SOY LUZ NO quiero interferir en otra frecuencia. Por Favor Contestar Consiso y Claro. Gracias. Saludos
Lo podemos prender en cualquier hora ? Yo soy LUZ , no quiero interferir en otro “espacio”
Dejar un comentario