Cristales, Salud Femenina

Huevo de Obsidiana

Huevo de Obsidiana

Huevo de Obsidiana: la obsidiana es un vidrio volcánico, formado a altas temperaturas por erupciones volcánicas.  En esta ocasión hablaremos de los huevos de Obsidiana que son también conocidos como huevos Yoni (la palabra yoni en sanscrito hace referencia al aparato genital femenino).

Esta piedra al provenir del interior de la tierra es ideal para limpiar y fortalecer nuestro centro creativo femenino, nuestro útero, es símbolo de la transformación ya que es fuego que derrite la piedra y la transforma.

¿Para qué sirve el huevo de Obsidiana?

El huevo de obsidiana sirve para limpieza energética y empoderamiento femenino.  Es una herramienta de liberación de memorias reprimidas.

El huevo es una poderosa herramienta de sanación para liberar el inconsciente, cada persona lo experimentará de diferentes formas, no te dejes llevar por lo que escuches, vive tu propia experiencia, si eres una persona que ha pasado por muchas situaciones que te han dejado en situación de vulnerabilidad o hay mucho dolor represado es bueno tener acompañamiento sea un amigo, un psicólogo o terapeuta que te ayude a entender un poco más tus emociones.

Soy creyente de que tu proceso es tuyo solamente y nadie te va a entender como tú misma, te recomiendo que lleves un diario en el que empieces a plasmar emociones, sueños, ideas, y los releas posteriormente para ver de forma general, lee sin juzgar, como si analizaras la situación de otra persona para tener un panorama más claro.

Tu proceso es tuyo puedes usarlo por el tiempo que consideres necesario, puede ser solo durante un ciclo o por 3 como recomiendan otros terapeutas

Al ser una piedra volcánica ayuda a desenterrar los traumas y dolores guardados en nuestro útero, no solo los de tu vida presente, también ayuda con la liberación y limpieza de linaje ancestral.

Es también una herramienta para limpieza de energía sexual, para cortes de lazos energéticos de parejas anteriores, también para ayudar a liberar traumas de violencia sexual.

Ayuda al empoderamiento, limpia y fortalece el chakra raíz, ayuda para establecimiento de límites, protección y enraizamiento.

La obsidiana ayuda a disolver energía negativa, ayuda a proteger de la negatividad, a nivel espiritual nos ayuda a encontrar la raíz de muchos bloqueos, si eres una persona muy sensible busca acompañamiento terapéutico ya que muchas veces la obsidiana puede despertar el caos interior, reprimes cosas porque no quieres lidiar con ellas y la obsidiana las sacará a flote para que puedas hacer el trabajo interior y dejarlos salir, liberarte.

blank

¿Cómo uso el huevo de obsidiana?

Asegúrate de que encuentras un huevo de obsidiana genuina, hay huevos de otros cristales con los que también puedes hacer la terapia, te recomendamos encarecidamente investigues que cristal es y su proveniencia ya que algunos cristales pueden contener metales pesados

 

¿Cómo limpiar el huevo de obsidiana?

Primero deberás limpiar tu huevito usa jabón neutro asegúrate de enjuagar muy bien antes de usarlo. Si tienes un huevo con perforación puedes atar un hilo de algodón para facilitar su expulsión.

Limpieza energética del huevo: después de lavar bien tu huevito puedes limpiarlo energéticamente haciendo uso de herramientas como el sahumerio, pasa tu huevo a través del humo para que se limpie, también puedes usar otras técnicas como introducirlo en agua con sal ó enterrarlo solo en sal, déjalo allí una noche entera y enjuágalo bien al día siguiente.

También puedes limpiar energéticamente tu huevo de obsidiana enterrándolo en la tierra y dejándolo allí una noche o varias noches si así lo quieres.

Programa tu huevo, programar es darle un propósito hazlo como te parezca mejor, pensando, meditando, visualizando, hablando, cantando, escribiendo, dibujando, o como mejor te salga.

Puedes recargar energéticamente tu obsidiana poniéndola por algunas horas en agua solarizada (Agua expuesta al sol)

Inicia el día después de tu último sangrado menstrual (si no menstruas elige el inicio o fin de un ciclo lunar) después de seguir los primeros dos pasos introduce tu huevo en el canal vaginal antes de irte a dormir, déjalo allí toda la noche mientras duermes y en la mañana puja un poco para retirar si es necesario, no te preocupes tu huevo no tiene manera de quedarse adentro, si es necesario ata el hilo de algodón o lubrica para facilitar la salida.

Cuando inicias el proceso con la obsidiana trata de hacerlo en momentos de tu vida que puedas tomar una pausa para escuchar tus emociones, no la uses en momentos de mucho estrés pues podrías explotar en emociones.

Lleva un diario de sueños, la percepción psíquica estará más despierta, pueden ocurrir sueños o pesadillas muy reveladoras del inconsciente, así como flashbacks de situaciones o momentos detonadores empiezan a escurrirse entre tus pensamientos.

Lleva notas de todo y evalúate constantemente, las señales a veces son muy sutiles, pero es como un saco de lana que tiene un hilo suelto, si agarras el hilo puedes ir desenmarañando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.