¿Qué es Té Matcha y para que sirve?

 

¿Qué es Té Matcha y para que sirve? El Matcha es una bebida super famosa, seguramente ya la has visto o escuchas personas todo el tiempo recomendándolo

¿Es lo mismo que el té verde?

El té matcha y el té verde provienen de la misma planta Camellia sinensis, a pesar de en teoría ser lo mismo se diferencian de varias maneras:

La forma en que ambos se consumen es un factor diferencial, para consumir té verde usualmente se infuden las hojas en agua caliente y se retiran.

El Matcha a diferencia del té verde se disuelve y se usa la hoja entera aprovechando más sus propiedades.

Otro factor diferencial es el sabor y el color, el té verde da un color amarillento y de sabor claro, mientras que el matcha es de un verde más vivo y sabor más intenso.

como se hace el matcha

¿Cómo se hace el matcha?

Para producir el té matcha se tiene especial cuidado con la planta, días antes de cosechar las plantas son cubiertas para evitar mayor exposición a los rayos del sol, de esta forma la clorofila de las hojas se concentra más, así como sus antioxidantes y aminoácidos.

Este incremento de clorofila que tiene comparado al té verde normal es lo que le da el característico color verde al Té Matcha.

Así como hay diferencias en la forma de cultivarlo también las hay en la forma de procesamiento, las hojas son cosechadas y pasan por un proceso de vapor para su deshidratación, se remueven los tallos y las venas de las hojas

A este nuevo producto se le conoce como Tencha, después el tencha es llevado a proceso de molienda.

Se muele toda la hoja en molino de piedra, por eso el color verde es mucho más notorio y además aprovechas más sus propiedades ya que cuando te tomas una taza de matcha consumes la hoja entera de té.

¿Qué beneficios tiene?

¿Qué es Té Matcha y para que sirve? El matcha no solo es bonito y te hace sentir con mayor energia, sirve también para enfrentar la enfermedad más común del mundo moderno: el estrés.

Puede servir para reemplazar bebidas energéticas, los amantes del café tenemos nuestros límites y es bueno de vez en cuando hacer pausas con la cafeína.

El té matcha contiene L-Teanina este aminoácido. Ayuda a mejorar la concentración, mejora tu estado de ánimo, .

Está científicamente comprobado que es anti cancerígeno gracias a uno de sus componentes: el EGCG que es un súper antioxidante (incluso más antioxidante que la Vitamina C) ayuda a prevenir el progreso degenerativo del alzahimer.

Consumir Matcha regularmente puede ayudarte a mejorar tus habitos de sueño, la L-Teanina es un anti ansiolítico que ayuda a reducir la ansiedad y el nerviosismo, te ayuda a reducir el estrés sin doparte.

 

¿De dónde viene el Matcha?

El cultivo de té verde puedes encontrarlo en muchas partes del mundo, pero el Té Matcha le debe su grado de excelencia a los japoneses, quienes llevaron la experiencia del té a un nivel muy superior.

El té llegó a Japón de la mano de monjes que viajaban a China y volvieron a Japón con el té.

Estos crearon de este té todo un ritual, lo usaban porque notaron que al consumirlo mejoraba su enfoque y concentración y disminuía el sueño para poder meditar mejor.

Además de una mayor concentración de propiedades el té matcha también goza de un sabor diferente.

Podrás encontrar diferentes calidades de té matcha, entre más fino más suave será su sabor y más intenso su color.

Entre los Beneficios del té matcha está su alta concentración de antioxidantes, una taza de té matcha equivale a aproximadamente 10 tazas de té verde común. Estos antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

 

Formas de preparar el Matcha

La forma tradicional y más popular es en té aunque podrías usarla en un sinfín de recetas, desde repostería hasta salsas y cremas.

Mi tip para preparar el té es disolver una pequeña cantidad a gusto (por lo regular podría ser 1/3  a 1 cucharadita)

Disuelve en agua al clima para mayor facilidad y para prevenir grumos, después de disuelto le puedes añadir después agua caliente o fría, o también leche de tu preferencia y endulzante al gusto si así lo quieres.

Puedes tomarlo solo o también puedes hacer infusión con otras plantas y añadir el matcha para potenciar.

Se puede consumir en cualquier horario, aunque se recomienda probarlo ya que hay personas que son facilmente estimuladas y podría causarles insomnio.

Esperamos que este blog sobre ¿Qué es Té Matcha y para que sirve? te haya sido de utilidad.

¿Qué efecto produce el Matcha?

Ayuda a que sientas más energía en el cuerpo, es por eso que muchas personas lo consumen en lugar del café u otras bebidas energéticas.

Uno de los mayores atributos es que te acelera y al mismo tiempo te calma, ¿Pero cómo puede ser esto posible? se que suena loco pero ya te explico.

Al ser rico en L-teanina pondrá tu mente en un estado muy favorable para la concentración, mientras que por otro lado al acelerar metabolismo tendrás más energía corporal.

Es una combinación perfecta ya que te permite moverte y estar activo con tu cerebro enfocado, es genial para trabajar o estudiar.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.