¿Qué es L- teanina? y sus beneficios

 

 

¿Qué es L- teanina? y sus beneficios, es un aminoácido componente presente en el té, la L- teanina es conocida por sus propiedades para ayudar a relajar y a disminuir efectos negativos del estrés.

Este aminoácido es soluble en agua, se encuentra en algunos tipos de hongos, en el té negro y principalmente en el té verde que es el más conocido por su contenido de L- teanina.

¿Qué beneficios tiene la L- teanina?

El té normalmente también contiene cafeína que es un componente que energiza y te despierta, la cafeína en exceso puede alterar temporalmente el sistema nervioso, acá es donde entra en juego la L-teanina que proporciona un efecto relajante hace equipo con la cafeína para activarte y permitirte concentrarte.

Entre otros beneficios de la L-teanina tenemos que activa las ondas alfa, estas son las que emite nuestro cerebro cuando estamos relajados o después de una profunda meditación, son clave para ser más creativos, receptivos, a poder prestar más atención y por tanto aprender más, es muy útil para estudiar o actividades que requieran mayor enfoque.

La L-teanina sirve también para manejar estados de estrés, ansiedad, alteraciones nerviosas ya que calma sin sufrir sensación de somnolencia, ayuda a proporcionar un estado de calma y receptividad, ayuda a bajar la presión arterial en personas estresadas.

Algunos estudios también demuestran que el consumo regular de L- teanina ya sea que la encuentres en forma de suplemento o con consumo regular de té, principalmente té verde se mejora progresivamente trastornos y calidad de sueño.

¿sirve la L-teanina para bajar de peso?

L- teanina sirve para combatir los efectos negativos del cortisol, cuando nuestro cuerpo se estresa producimos hormonas una de ellas el cortisol es producido por las glándulas suprarrenales, esta hormona tiene como efecto liberar más glucosa al torrente sanguíneo para poder tener energía y poder reaccionar ante la amenaza.

Nuestro cuerpo no diferencia entre situaciones tales como tener un león en frente que nos quiere devorar o presentar un examen, la respuesta del cuerpo es la misma en mayor o menor proporción, la diferencia es que cuando corremos del león hacemos uso de los recursos que el cuerpo preparo para defendernos, pero cuando el estrés es mental queda acumulado en el cuerpo generando desbalance.

En respuesta al estrés el organismo también pone lentos otros procesos como la digestión o el sistema reproductivo, cuando el estrés es constante pueden presentarse problemas progresivos en estos sistemas, además de desbalance hormonal que causa en muchos casos aumento de las reservas del cuerpo: grasa acumulada.

El consumo de L – teanina reduce la respuesta del cuerpo al cortisol, además al generar un estado de alerta estable sin alterar el sistema nervioso podrías también tener mayor disposición para realizar actividades físicas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.