Ecológia

¿Por qué renunciar a tu cepillo de dientes tradicional y hacer el cambio por uno de bambú?

Para nadie es un secreto los cambios no tan favorables a nivel ecológico que está experimentando nuestro hogar la tierra. Los cepillos de dientes son artículos tan cotidianos que no pensarías en la forma en que poco a poco estos van dejando su huella en el mundo a lo largo de nuestra vida, ¿recuerdas tu primer cepillo de dientes? Muy seguramente no, pero lo más probable es que aún exista, un cepillo plástico tarda décadas en descomponerse, y si lo has cambiado de acuerdo a las recomendaciones de los odontólogos saca la cuenta, en promedio 4 cepillos por cada año de vida y ahora imagínate cuantos seres humanos como tu y como yo en la misma situación.

Los cepillos de bambú ofrecen una eco alternativa ya que el mango, la mayor parte del cepillo en buenas condiciones podrá descomponerse en aproximadamente 4 meses, y sus cerdas de nylon son reciclables.

El bambú además de ser un material muy resistente y biodegradable es también antibacterial, crece muy rápido y absorbe buenas cantidades de CO2 mientras lo hace, no creas que por ser cepillos de bambú se están deforestando bosques de bambú o estas dejando a los pandas sin su alimento ya que ellos se alimentan con otro tipo de bambú, y los árboles usados para su fabricación usualmente son de cultivo.

¿Qué esperas para sumarte al cambio?

Un comentario sobre “¿Por qué renunciar a tu cepillo de dientes tradicional y hacer el cambio por uno de bambú?

  1. blank andres jaramillo dice:

    prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.